El darwinismo digital es un concepto que nos habla de la importancia en las empresas de evolucionar y adaptarse a los retos de los mercados digitales o desaparecer.
Es por ello que hoy en día casi todos los negocios consideran de vital importancia tener presencia en plataformas en Internet para ofrecer nuevos servicios y estar cerca de sus clientes, así como para acceder a nuevos prospectos.
El Marketing Digital es un factor fundamental para hacer frente a los retos del mercado actual. Y es que hoy en día puedes encontrar muchas empresas que te ofrecen servicios de este tipo, en donde algunas de ellas te brindan paquetes con costos y estadísticas iguales para todos, mientras que otras te ofrecen servicios a la medida que a la larga resultan más efectivos y rentables por su metodología que se adapta a los retos individuales de cada empresa.
A continuación te mostramos las diferencias entre este tipo de soluciones para que tengas un panorama más amplio de lo que obtendrás si requieres adaptarte al mercado digital.
Paquetes de Marketing Digital
- Son muy claros en lo que vas a obtener, ya que sus resultados se basan en estadísticas como cantidad de visitas, likes en Facebook, clics, entre otras. Simplemente se trata de tener presencial digital, pero no está relacionado con los objetivos de negocio que las empresas persiguen.
- Puede ser una buena opción para dar a conocer tus servicios y productos.
- Su costo suele ser muy económico, pero eso no significa que lo que se invierta sea rentable. Por lo tanto el mucho o poco dinero invertido generalmente se traduce en una mala inversión.
- Sus estrategias no son claras, y sus estadísticas se obtienen de muchas maneras que a veces no tienen un impacto en tu mercado objetivo, o simplemente sirven para inflar cifras.
- Aunque te entregan un reporte mes con mes, generalmente no existe un control de medición para saber si el proyecto es en realidad efectivo.
- Le venden el mismo paquete a todos sus clientes, sin importar si es lo adecuado para ellos.
Servicios de Marketing Digital a la Medida
- Los resultados están basados en estrategias claras que persiguen objetivos de negocio. Por lo tanto, lo que importa es lograr las metas o por lo menos un indicio de que se está avanzando en la dirección correcta para obtener los objetivos que se trazaron en el proyecto.
- Es una buena opción para casi cualquier estrategia de Marketing Digital, tanto si quieres dar a conocer tus productos o servicios, obtener prospectos de calidad, crear campañas de remarketing, etc.
- Más que un gasto, se trata de una inversión si te apoyas en la empresa de Marketing Digital correcta. Y aunque el precio por un proyecto a la medida de tus necesidades está un poco más arriba comparado con un paquete, posteriormente se comprueba que es el más rentable y efectivo.
- Las estrategias son claras y son trazadas en base a objetivos específicos. Esto se demuestra al medir los resultados, ya que si no se llega al público adecuado, no se alcanzarán las metas.
- Se establece un control para medir los resultados en el día a día. De esta forma constantemente se evalúa qué se puede mejorar en la estrategia, y se evita esperar un mes para hacer los ajustes necesarios.
- Se hace una evaluación para crear estrategias de Marketing Digital que sean las ideales de acuerdo a las necesidades y los mercados de cada cliente. No se puede esperar bajo ningún motivo que la misma estrategia funcione para todos.
Ahora que conoces las diferencias entre estos dos tipos de soluciones, ¿te gustaría descubrir cuál es la estrategia de Marketing Digital más adecuada para ti? Sólo contáctanos aquí y haz que tu negocio sea competitivo en el mundo digital.