Hoy en día el Marketing Digital se ha convertido en la estrategia por excelencia de las empresas pequeñas y medianas. Y es gracias a su popularidad lo que ha provocado que cada vez existan más mitos relacionados a esta práctica.
A continuación te presentamos algunos de los MITOS más comunes referentes al Marketing Digital en la actualidad. Te invitamos a conocerlos.
1. Cualquiera puede realizar una estrategia de Marketing Digital exitosa
Éste es, quizás, el mito que más dinero le hace perder a las personas.
Es una realidad que el Marketing Digital, como cualquier otra técnica o disciplina, puede ser aprendido por cualquier persona que tenga el tiempo e interés en educarse al respecto. Sabemos que existe toda clase de literatura disponible sobre el tema, así como cursos especializados en herramientas como Google y Facebook que cualquiera puede tomar.
Sin embargo, una cosa es saber cómo ejecutar una estrategia de Marketing Digital, y otra muy distinta es que dicha estrategia sea exitosa.
Cuando se trata de invertir recursos económicos para mejorar tu negocio, es recomendable siempre acudir a expertos especializados que cuenten con la experiencia para ayudarte a sacarle el mayor provecho a tu inversión. Y el Marketing Digital, por más accesible y sencillo que parezca, no es la excepción.
2. El Marketing Digital es la solución más económica para atraer más clientes
Uno de los mitos más comunes respecto al Marketing Digital es que es “barato”.
La realidad es que si lo comparamos con otras estrategias, puede que sí lo sea. Sin embargo, es importante destacar que toda estrategia que no se sepa ejecutar correctamente terminará siendo muy cara.
La ventaja que el Marketing Digital nos ofrece son sus herramientas de medición. Las cuales nos permiten medir nuestros esfuerzos de manera precisa y constante, y optimizar nuestras estrategias para obtener mejores resultados.
Es por eso que, aunque no podemos decir que el Marketing Digital es la solución más económica que existe, y sería un mito asegurarlo, en definitiva sí es la más costo-efectiva. Siempre y cuando la sepamos ejecutar correctamente.
3. Con el Marketing Digital obtienes resultados inmediatos
Como toda estrategia de negocio, el Marketing Digital requiere de una curva de aprendizaje y mejora para obtener los mejores resultados posibles.
Desafortunadamente el Internet está lleno de promesas falsas o engañosas, y una de ellas es que con el Marketing Digital, es seguro obtener resultados inmediatos.
Ya hemos hablado de que no cualquiera puede ejecutar una estrategia de Marketing Digital exitosa, y gran parte de esto es porque la naturaleza del Marketing Digital está conectada con la medición, la medición con el análisis, y el análisis con la optimización.
Es por eso que es fundamental apoyarte de expertos especializados que sepan cómo optimizar tus estrategias de Marketing Digital para obtener los mejores resultados y el mejor retorno a tu inversión posible.
Pero sobre todo, es fundamental saber que aunque el Marketing Digital no te dará resultados inmediatos, si se lleva a cabo de una manera profesional y correcta, definitivamente te dará resultados sostenibles.
4. Mi negocio debe estar en todas las redes sociales
Sabemos que las redes sociales son una herramienta muy importante de comunicación e interacción para los negocios modernos. Sin embargo, eso no significa que como empresa debas de tener presencia en todas las plataformas habidas y por haber.
Antes de ponerte a crear tu página en Facebook, Twitter, YouTube, Linkedin, Instagram, Pinterest, Google+, entre otras, debes de considerar que no todos los productos y servicios ameritan su promoción en todas las redes.
Para poder identificar en qué plataformas te conviene promocionar tu marca, producto y/o servicio, debes de apoyarte en expertos especializados en la materia, quienes te ayudarán a elegir la o las plataformas adecuadas y más rentables para tu negocio.
5. Más prospectos calificados = Más ventas
Es cierto que uno de los principales objetivos de una estrategia de Marketing Digital es la obtención de más clientes. Y para ello, es fundamental enfocarse primero en generar más y mejores prospectos.
Sin embargo, muchas empresas se van con la finta de que al obtener mejores prospectos ya tienen la “batalla” ganada. Y esto es completamente falso.
Una parte de la batalla sí consiste en obtener un mayor número de prospectos calificados, pero esto siempre debe de estar acompañado de un proceso de ventas eficiente.
Si tu proceso de ventas no es el correcto, si tus vendedores no saben cómo venderle tu producto o servicio a los prospectos que reciben, y si no tienes una estrategia de ventas bien llevada, es muy probable que los esfuerzos y logros obtenidos por tu estrategia de Marketing Digital se vean desperdiciados.
Si estás buscando la manera de que tu estrategia de Marketing Digital te genere resultados sostenibles para tu negocio, nos encantaría poder platicar contigo y ayudarte a lograrlo.