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Realidad Aumentada: Su impacto en el Marketing Digital

  • 27/01/2021 02:11:00 p. m.
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Lo que antes parecía la trama de una película de ciencia ficción, se ha convertido en una de las herramientas de Marketing Digital más innovadoras y fascinantes en la actualidad.


Por supuesto estamos hablando de la Realidad Aumentada (RA). ¿Sabes en qué consiste exactamente?


La Realidad Aumentada es una tecnología que combina el entorno real en el que vivimos con objetos digitales. 


En pocas palabras, todo lo que tenemos a nuestro alrededor lo podemos ver plasmado en la pantalla de una computadora o dispositivo móvil, y con el uso de la Realidad Aumentada es posible reproducir sobre dicho entorno diferentes objetos, animaciones, o datos que en realidad no existen. 


Un ejemplo muy popular en los últimos años fueron los filtros de la aplicación conocida como Snapchat. Dicha aplicación fue una de las primeras en adoptar esta tecnología, utilizándola para permitir a sus usuarios proyectar divertidos gráficos e imágenes de dibujos animados en sus propios rostros.


Igualmente, otro ejemplo muy sonado fue el juego Pokemon Go, el cual permitía a los usuarios recorrer una ciudad e ir capturando a través de su smartphone diferentes “Pokemons” que en realidad no se encontraban ahí.


¿Qué es lo que hace que la Realidad Aumentada sea tan importante para el Marketing Digital?


Todo el mundo sabe que contar una historia siempre ha sido la base de cualquier buena estrategia de marketing, y con el uso de tecnologías inmersivas como la Realidad Aumentada, la creatividad para lograrlo no tiene límites.


El ejemplo más claro de cómo la Realidad Aumentada puede ser aprovechada en el Marketing Digital es su aplicación en la experiencia de compra de los clientes. 


Imagina probarte diferentes prendas de ropa de manera virtual (sin necesidad de asistir físicamente a la tienda) o distintos cosméticos para encontrar la apariencia adecuada antes de adquirirlos. 


Este tipo de experiencias hacen que los clientes vivan el producto incluso antes de tenerlo, se visualicen con él de una manera mucho más real, lo cual puede llegar a tener un impacto sumamente importante en su decisión de compra.


Es así como la Realidad Aumentada seguirá abriendo camino en este 2021 hacia una nueva era tecnológica aplicada al Marketing Digital, en donde las experiencias de los usuarios serán cada vez más inmersivas, y las marcas que hagan mejor uso de esas experiencias serán cada vez más competitivas. 


Si te interesa conocer más sobre ésta u otras herramientas de Marketing Digital para tu negocio, te invitamos a platicar con nosotros.

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