Se termina el 2021, un año de inmensos desafíos y aprendizajes para las empresas en todo el mundo.
Y es que el marketing ha cambiado considerablemente durante los últimos dos años, provocado por una pandemia que nos sacudió a todos, así como la evolución de la tecnología y las nuevas demandas de los consumidores.
En ese sentido, una de las tendencias más relevantes que se ha fortalecido durante esta época es el marketing conversacional. Pero, ¿en qué consiste exactamente?
El marketing conversacional es una forma de comunicación impulsada por la inteligencia artificial para hablar con los consumidores, ya sea a través de chats en línea, chatbots, llamadas de voz, u otras herramientas.
Esta estrategia de Marketing Digital está revolucionando la forma en la que nos comunicamos con nuestros clientes, y la manera en la que podemos construir relaciones con ellos a través del diálogo.
Cada vez más, los consumidores buscan un trato personalizado al momento de evaluar sus opciones de compra. Esto significa tratar a tus clientes como individuos, escuchar sus inquietudes, y entender sus necesidades para poder satisfacerlas.
Es ahí donde el marketing conversacional juega un papel muy importante.
Generalmente, nuestros clientes buscarán obtener más información sobre los beneficios de nuestro producto o servicio, y recibir respuestas a preguntas específicas antes de realizar su compra.
Además, es probable que quieran que esta información esté accesible al momento, y en el canal de su preferencia.
Hasta hace poco, atender ese tipo de solicitudes resultaba un proceso complejo y casi imposible para las empresas. Sin embargo, gracias a estrategias como el marketing conversacional y los avances en la tecnología, hoy es posible lograrlo.
Algunas de las aplicaciones del marketing conversacional más comunes:
• Aceleración de ventas a través de chatbots de marketing conversacional
• Envío de mensajes de chatbots únicos y personalizados
• Uso de WhatsApp Business para hablar con clientes potenciales
• Chats de video y llamadas de voz en chats en línea
Al final del día, un plan de marketing conversacional te ayudará a ofrecer una mejor experiencia de compra para tus clientes, resultando en un mayor número de prospectos calificados para tu negocio.
Permitir que tus clientes hagan preguntas es el primer paso hacia una estrategia de marketing conversacional exitosa, y las empresas que inviertan en este nuevo enfoque estarán en una mejor posición para permanecer competitivas en su mercado.
Si deseas conocer más acerca del marketing conversacional y otras estrategias de Marketing Digital para tu negocio, platica con nosotros. Será un gusto poder atenderte.