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La importancia del marketing por email como estrategia para tu negocio

  • 27/03/2019 04:09:00 p. m.
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En la actualidad, existe la creencia equivocada dentro del mundo del Marketing Digital de que las estrategias de marketing por email o “email marketing” se han vuelvo obsoletas y ya no son tan efectivas como lo eran antes.


Muchos aseguran que las redes sociales han reemplazado al marketing por email como medio de contacto para interactuar con tu posible o actual consumidor.


Sin embargo, esto simplemente no es verdad. 


El marketing por email hoy en día continúa siendo uno de las canales de marketing y comunicación más efectivos para promocionar nuestros productos o servicios.


A continuación te presentamos algunas de las ventajas que tiene respecto a otras opciones:


1. Accesibilidad


Aunque es cierto que las redes sociales son cada vez más populares y ocupan la atención de las personas la mayor parte del tiempo, la realidad es que todo el mundo sigue utilizando su correo electrónico diariamente, a toda hora, y en todo lugar. 


Esto se ha hecho posible con el uso de los “smartphones”, los cuales, a través de aplicaciones de correo permiten que el usuario tenga literalmente a la mano el acceso a sus correos electrónicos.


Además de esto, cada día son más los usuarios a nivel mundial que abren una cuenta de correo, ya sea por su trabajo o para uso personal. 


¿Acaso conoces a alguien que no tenga correo electrónico?


2. Contacto directo


Existen muchas plataformas, como las redes sociales, con las cuales hoy en día podemos conectar con nuestros posibles o actuales clientes. Sin embargo, ninguna ofrece un contacto tan directo e íntimo como el marketing por email, el cual es el único canal en el que el usuario elige de manera voluntaria recibir información sobre un producto o servicio. 


Y no sólo eso, uno de los inconvenientes que tenemos con las redes sociales es que nunca podemos estar 100% seguros de que nuestro mercado nos va a leer. Pero esto no sucede con el marketing por email, ya que es una herramienta que te permite contactar fácilmente a tus prospectos, clientes o suscriptores, teniendo la seguridad de que tus mensajes llegarán directamente hasta sus bandejas de correos.


3. Personalización


Una de las ventajas más importantes del marketing por email es su flexibilidad. Y es ahí donde la personalización cobra un papel muy importante, ya que a través de esta técnica tú podrás obtener una mejor respuesta de tu base, como por ejemplo: 


• Que tus contactos abran más frecuentemente tus comunicados

• Incrementar la confianza entre tu marca y tu mercado

• Aumentar el interés de tus suscriptores


Está comprobado que un mensaje comercial personalizado tiene una mejor aceptación que un mensaje no personalizado, y a través del marketing por email tú tienes el poder de personalizar tus mensajes de la manera más conveniente posible, lo que no es posible lograr con otros canales de comunicación. 


4. Orientación a la acción


Sabemos que el objetivo de cualquier estrategia de marketing es poder llevar a tu prospecto a realizar una acción: Ya sea que te visiten en tu tienda física, que abran tu sitio web, que hagan una llamada a tu teléfono, etc. 


El marketing por email no es la excepción. A través de esta herramienta tú podrás encaminar a tus contactos a realizar acciones específicas que consideres necesarias para tu estrategia de negocio: Como dar clic a una liga, descargar una presentación, entre otras. 


Y lo mejor: Podrás medir estas acciones al momento que sucedan. Lo que nos lleva a nuestro último punto…


5. Medición


En el marketing por email todo, absolutamente TODO, puede y debe medirse. Desde quién abrió tu correo, quién dio clic a las ligas, quién decidió desuscribirse de tu lista, etc.


Y es gracias a esta medición que podemos optimizar nuestras estrategias de marketing por email de manera constante, para que sean cada vez más efectivas, y puedas obtener los mejores resultados.


Si te interesa probar el marketing por email como estrategia para promocionar tus productos o servicios, nos encantaría poder ayudarte. Sólo contáctanos aquí y con gusto te atenderemos.

 

 

 

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