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Ventajas y desventajas de crear campañas en Google o Facebook

  • 29/04/2019 09:23:00 a. m.
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Google y Facebook son dos de las plataformas más utilizadas día a día en Internet. En la actualidad, contar con estrategias de marketing en alguna de ellas es fundamental para ser competitivo.


A continuación te compartimos algunas ventajas por las cuales las personas hacen uso de ellas.


Las plataformas publicitarias se encuentran al alcance de todos.

 

  • Crear cuentas en estas plataformas es tan sencillo como crear cuentas de uso personal en redes sociales. Lo único que se necesita es tener conexión a Internet y un presupuesto a invertir. 
  • Además, los desarrolladores de estas herramientas se han enfocado en que cada vez más personas las utilicen. Es por eso que las han diseñado para que sean muy intuitivas para cualquiera, aún si no se cuenta con conocimientos en marketing o publicidad digital.


Se acepta casi cualquier presupuesto sin importar lo bajo que sea.

 

  • A diferencia de los medios de comunicación tradicionales donde los costos dependen de grandes tirajes o audiencias, en el Internet casi se puede invertir cualquier cantidad, por mínima que sea.
  • Existen diferencias en cómo se paga la publicidad en otros medios y en el Internet, y es también por ello que se ha vuelto tan popular. Por ejemplo, para el radio un solo anunciante renta un espacio a la vez, mientras que en Internet puede ser utilizado por varios anunciantes, por lo que el costo está dividido entre todos.
  • Cualquiera puede crear publicidad en Google o Facebook, aún si su presupuesto es de solo $5 pesos cada día. Esto se compensa porque los demás anunciantes cubrirán el resto del costo por espacio.


Estas plataformas son muy fáciles de usar

 

  • Si sabes hacer uso de un navegador en Internet, puedes crear una campaña publicitaria en línea. Y con el tiempo y con el análisis de tu audiencia online puedes mejorar tus estrategias publicitarias en Internet. 
  • La auto administración es la característica que más aman las personas de estas herramientas, pues ofrece la posibilidad de establecer su propia segmentación. 
  • Además, permite establecer un control de gastos diario y no excederse del mismo. Lo que ahorra mucho tiempo.


Ahora bien, también existen algunas desventajas de estas herramientas. Conócelas a continuación.

 

  • Google, Facebook y otras empresas han diseñado herramientas publicitarias muy fáciles de utilizar por cualquiera, pero no siempre significa que el anunciante obtenga un beneficio por utilizarlas.
  • Usar estas herramientas intuitivas no significa que sean efectivas para todos, sobretodo si no se cuenta con estrategias adecuadas. 
  • Tampoco el hecho de contar con la opción de pagar presupuestos bajos está relacionado con una inversión inteligente, incluso muchas veces simplemente se trata de un gasto sin resultados.


Si te gustaría obtener más clientes en Internet y ya has probado suerte con las plataformas publicitarias en Google y Facebook pero no has visto resultados, contáctanos aquí para establecer la estrategia más adecuada para tu negocio y sacar el mayor provecho a estas herramientas. Nos encantaría poder ayudarte.

 

 

 

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