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La importancia del Marketing Digital y el ecommerce en estos tiempos difíciles

  • 26/03/2020 10:37:00 a. m.
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Hoy más que nunca, ante la amenaza de una pandemia mundial, nuestros ojos se han abierto a la importancia del Marketing Digital y el comercio electrónico (o ecommerce) en las empresas.


Y es que con las medidas de distanciamiento social ante el COVID-19, tomadas por los diferentes gobiernos alrededor del mundo, podemos darnos cuenta de que los negocios que no tienen una presencia en internet de venta online están en una seria desventaja frente a los negocios que sí la tienen, y que pueden seguir operando y vendiendo sus productos y/o servicios en línea.


La realidad es que aunque esta peculiar situación nos ha tomado a todos por sorpresa, no es la primera vez, ni será la última, que exista una crisis que impida que las personas puedan salir de sus hogares.


Es por eso que es fundamental que los negocios se preparen para el futuro, y establezcan una correcta presencia de comercio electrónico con la estrategia adecuada de Marketing Digital que les permita llegar a más clientes, atendiendo a la necesidad de un mundo que no solo está cada vez más globalizado, sino que además es cada vez más digital, y lo seguirá siendo.


Gracias al COVID-19, el cauce de los negocios está cambiando rápidamente


Debido a las cuarentenas llevadas a cabo a nivel global, las cuales están afectando a una gran parte de los negocios en todo el mundo, la venta en línea se ha vuelto una solución de supervivencia para muchas personas.


Ya sea para la compra de víveres o despensas, o bien de medicinas y artículos para la salud (entre otros) el ecommerce es hoy en día el principal motor que mueve al comercio mundial en la actual pandemia.


Mientras el mundo entero se encierra, las calles se bloquean, y las personas se aíslan, el mercado sigue dependiendo de canales de distribución y venta por internet que les permita adquirir toda clase de productos y/o servicios, sin la necesidad de salir de sus hogares.


Esta tendencia muy probablemente continúe una vez que el mundo vuelva a la normalidad (o lo más cercano a ella). Haciendo que los negocios que antes no contaban con una presencia de ecommerce, decidan adoptarla para poder permanecer competitivos en las próximas décadas.


Al final del día, nada nos garantiza que este momento tan complicado vuelva a ocurrir con esta misma magnitud, cambiando por completo la manera de hacer negocios y de comunicarnos. Sin embargo, nada nos garantiza tampoco que no ocurrirá nuevamente. 


Es por eso que como empresarios tenemos que estar preparados, y el primer paso para ello es movernos hacia un futuro 100% más digital, como es el comercio electrónico y el marketing por internet.


Si te interesa conocer cómo implementar una estrategia de venta online para tu negocio, platica con nosotros. Será un gusto poder entender tus necesidades y atender todas tus dudas.

 

 

 

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