Es una realidad que el marketing por email se ha convertido en uno de las canales de marketing y comunicación más efectivos que existen en la actualidad.
Y es que ninguna solución de Marketing Digital ofrece un contacto tan directo e íntimo como el marketing por email, el cual es el único canal en el que el usuario elige de manera voluntaria recibir información sobre un producto o servicio.
Esto quiere decir que tú como negocio podrás comunicarte vía correo con personas que han mostrado un claro interés por lo que tú ofreces, y que han decidido suscribirse a tu base. Ningún otro canal te ofrece esto.
Otra de las ventajas del marketing por email, o “email marketing”, es el tema de la personalización.
Está comprobado que un mensaje comercial personalizado tiene una mejor aceptación que un mensaje no personalizado, y a través del marketing por email tú tienes el poder de personalizar tus mensajes de la manera más conveniente posible.
Cabe destacar que personalizar un correo va más allá de usar el nombre de tus contactos en cada envío. La idea es utilizar de la forma más eficaz posible la información que tengas sobre tus consumidores, de manera que puedas generar contenido de calidad que te permita mantenerlos enganchados a tus mensajes.
Por otro lado, quizás la ventaja más atractiva que ofrece el marketing por email es el factor medición.
Y es que cuando se trata de crear campañas de email marketing, todo puede y debe ser medido:
- Cuántas personas abrieron tu correo
- Cuántas personas dieron clic a tus ligas
- A qué ligas le dieron más clics que a otras
- Cuántas personas se desuscribieron de tu lista
- Qué textos funcionaron mejor en el asunto de tu correo
- Qué llamadas a la acción fueron más efectivas
- Etc. etc. etc.
Gracias a esta medición podemos optimizar nuestras estrategias de marketing por email de manera constante, para que sean cada vez más efectivas, y así puedas obtener los mejores resultados.
Además de todas estas ventajas, el marketing por email también te permitirá:
- Aumentar el flujo de tráfico hacia tus sitios web y otros canales
- Ofrecer una atención cercana que genere conversación y retroalimentación
- Fidelizar a tus clientes con ofertas personalizadas
Vivimos en un mundo digital en donde cada vez hay más negocios que ofrecen sus productos y servicios en línea, sobre todo a raíz de los cambios generados por la crisis del COVID-19. Es por eso que hoy en día el marketing por email juega un papel trascendental en la captación de nuevos clientes, y en la fidelización de clientes actuales.
¿Aún no te convences?
En Sinapsis somos expertos en campañas de marketing por email que sí dan resultados. Si te interesa conocer más acerca de esta herramienta de Marketing Digital tan efectiva, te invitamos a contactarnos aquí. Será un gusto poder atenderte.