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5 excelentes tips para tu estrategia de Marketing Digital en el 2022

  • 31/01/2022 10:34:00 a. m.
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Durante los últimos dos años, miles de empresas alrededor del mundo se vieron obligadas a migrar rápidamente a canales digitales, implementando estrategias de Marketing Digital que les permitieron mantenerse a flote durante meses muy complicados para todos.


Ahora estamos entrando a un 2022 lleno de nuevos retos en el sector digital, por lo que es la oportunidad perfecta para repasar algunos consejos esenciales de Marketing Digital que podrán ayudarte a ti y a tu negocio a tener éxito durante este nuevo año. 


Te invitamos a conocerlos.


1. Asegúrate de tener un sitio web 100% responsivo


Hoy en día sigue siendo fundamental contar con sitios web de alta calidad en temas de diseño, usabilidad, velocidad y seguridad.


Sin embargo, no basta con tener un sitio que proporcione información detallada sobre tu producto o servicio, los sitios web deben ser totalmente responsivos y estar optimizados para su uso tanto en computadoras como en dispositivos móviles, además de contar con un diseño web simple y amigable, y una correcta comunicación en todo momento.


2. Conoce a tu público objetivo


Al final del día, conocer a la perfección a tu público objetivo siempre será tu mejor salvavidas para poder sobrevivir incluso en los mercados más competitivos.


Pero, ¿cómo hacerle para saber quién es ese público? ¿A quién estás tratando de alcanzar? ¿Cómo es tu cliente ideal? 


Para responder estas preguntas es necesario conocer antes que nada el perfil de tu comprador. En pocas palabras, tener una descripción sólida y completa de los tipos de personas que comprarían tu producto o servicio. Una vez que tengas esto definido, la labor de llegar a tu público objetivo será mucho más fácil.


3. No te centres en tu producto, céntrate en tus clientes


Siguiendo con el punto anterior, uno de los aspectos más importantes para que una estrategia de Marketing Digital tenga éxito es el centrarse en las necesidades de nuestro público objetivo, más que en las bondades de nuestros productos y/o servicios.


Y es que, como lo platicamos en uno de nuestros artículos anteriores, un buen asesor de ventas es aquel que se enfoca en investigar de forma puntual el requerimiento y necesidad del prospecto, en lugar de solo hablar de las características y precios de sus productos. 


El asesor de ventas es un maestro en el arte de preguntar centrándose en el cliente, en comparación con el vendedor tradicional que se centra en el producto.


Esta filosofía debe de prevalecer en toda tu estrategia de negocio. Y con una correcta implementación, tendrás resultados muy positivos.


4. Escribe buen copy


El copy sigue siendo un elemento clave en la actualidad del Marketing Digital (y del marketing tradicional). 


No importa qué tan bien planeada sea tu estrategia de marketing, si no está acompañada de una buena comunicación tus esfuerzos muy probablemente no darán los resultados esperados. 


Ya sea a través de artículos de Blog, boletines electrónicos, publicaciones en redes sociales, u otros canales de comunicación, el escribir un buen copy que combine habilidades de escritura correctas y una estrategia de mercado clara es un punto crucial para lograr captar la atención de tus clientes y tener éxito en tus campañas.


5. Incorpora videos a tu estrategia digital


Si bien el escribir buen copy es elemental para garantizar que tus clientes se conecten contigo, el video hoy en día es el rey de la comunicación web.


Investigaciones recientes muestran que el 80% de los consumidores en la actualidad prefieren ver videos en lugar de leer publicaciones escritas. Los expertos informan que en el 2022 la persona promedio pasará 100 minutos cada día viendo videos en línea, principalmente en plataformas como YouTube, Instagram y TikTok.


Sin duda, esta herramienta visual ha dejado de ser un “lujo” en la comunicación digital, y se ha convertido en una gran necesidad para las empresas que desean tener éxito en internet.


Si te interesa descubrir cómo podemos ayudarte a desarrollar la mejor estrategia de Marketing Digital de acuerdo a los retos específicos de tu negocio, te invitamos a platicar con nosotros. Será un placer poder atenderte.

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