Contáctanos aquí   |   Síguenos:  Síguenos en Facebook Síguenos en Linkedin
Sinapsis Marketing & Sales Consulting - Juntos Logramos tu Crecimiento Rentable
Juntos Logramos tu Crecimiento Rentable®
Damos servicio a todo México
Consultoría Profesional en Marketing y Ventas

Videos largos, la última tendencia en anuncios de Youtube

  • 25/02/2022 02:25:00 p. m.
  • No. de visitas 981
  • Regresar


En el último año, el 69% de los latinoamericanos mencionaron que Youtube es su plataforma favorita debido a lo que aporta respecto a ideas que aplican en su día a día.

Es por esto que las empresas lo encuentran como un canal ideal para conectar con su público, y cada vez surgen nuevas tendencias para captar la atención en esta inmensa plataforma de entretenimiento.

Aunque la mayoría de los anunciantes apuestan por videos cortos de 6 segundos debido a que tiene una alta respuesta por los usuarios, en el 2021 varias empresas probaron creando videos de hasta 4 minutos, con los cuales obtuvieron muy buenos resultados.

Con esto se demuestra que los anuncios en video no solo son efectivos por su tiempo de duración, sino también por su calidad y creatividad mostradas en un contenido que en verdad es de valor para el espectador.

A continuación te compartimos algunas ideas de videos largos que generaron excelentes resultados de acuerdo a Youtube Ads Leaderboard:

1. Matchbox

En un video enfocado al mercado infantil con duración de 3 minutos se lograron más de 4 millones de visualizaciones.

En el audiovisual se muestra cómo la imaginación de los niños a través de sus historias de juego están relacionadas con las historias que ven en la televisión u otras animaciones en Youtube.




2. Lays

"El Botín de Lays" fue una campaña en video en Argentina para los seguidores de la serie "La Casa de Papel”. Su duración es de 1:30 minutos y logró casi 5 millones de visualizaciones.

En la trama, la realidad y la ficción se mezclan, ya que se confunden a las actrices y actores que participan en La Casa de Papel con sus personajes. Lo que pretende la policía es que les ayuden a encontrar quién o quiénes han robado un embarque de Lays.




3. Hyundai

Hyundai fue incluso más allá, pues creó un video de casi 4 minutos donde explica cómo se genera energía con el uso del hidrógeno, y para ello contrató a los integrantes del grupo musical BTS para explicarlo, logrando más de 11 millones de reproducciones.

Más que un video comercial, se trata de un mini documental donde explican de una manera sencilla cómo se puede aprovechar el hidrógeno para crear energía más limpia y segura. Hyundai demuestra que está al pendiente de las nuevas generaciones y sus preocupaciones hacia el futuro.




Existen muchas ideas para crear videos que generen excelentes resultados sin necesidad de limitarse en el tiempo. Solo se requiere de una buena historia y de una correcta estrategia de Marketing Digital para obtener el mejor beneficio.

Si deseas que tu marca tenga la estrategia adecuada para aprovechar los beneficios de anunciarse en internet, contáctanos aquí. Será un placer platicar contigo.

Relacionado