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Por qué es importante incorporar WhatsApp a tu estrategia de negocio

  • 31/03/2022 03:25:00 p. m.
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En pleno 2022 WhatsApp se ha convertido en una herramienta básica para las empresas que buscan llevar su estrategia de negocio a un nuevo nivel de competitividad.


Y es que cuando se trata de marketing conversacional, una de las tendencias más relevantes de Marketing Digital en la actualidad, el WhatsApp es la plataforma por excelencia que las empresas deben adoptar.


¿Qué beneficios ofrece?


Quizás el factor más importante por lo que las empresas buscan usar el marketing de WhatsApp es su enorme popularidad y alcance. 


Hoy en día, más de 2000 millones de usuarios en el mundo lo utilizan. En México, el total asciende a más de 96 millones, lo que equivale a alrededor del 94% de los usuarios que utilizan redes sociales en este país.


Además, diariamente se envían cerca de 65 mil millones de mensajes a través de esta aplicación.


Otros de sus beneficios son:


1. Rápido tiempo de respuesta para atención a clientes y/o prospectos


WhatsApp ofrece quizás la opción más rápida, eficiente y confiable para comunicarte de manera instantánea con tu mercado.


Además de recibir alertas y actualizaciones en tiempo real, WhatsApp te permite atender cualquier pregunta urgente de forma oportuna y directa, sin intermediarios que ralenticen el proceso. 


En una era en la que todos queremos respuestas y soluciones rápidas y al momento, contar con una herramienta como WhatsApp es invaluable para las empresas. 


2. Plataforma confiable, privada y segura


En los últimos años, el uso indebido de datos se ha convertido en una fuente de preocupación constante, lo que ha ocasionado que los clientes pidan a gritos plataformas seguras.


En ese sentido, WhatsApp se ha consolidado como una plataforma plenamente confiable, ya que se caracteriza por cifrar sus mensajes y no compartir información con terceros. 


A diferencia de otras aplicaciones, no está plagada de anuncios de publicidad, lo que significa que los clientes la ven como un lugar privado en donde pueden comunicarse con regularidad.


WhatsApp Business, en particular, requiere que las empresas verifiquen su cuenta, por lo que los clientes pueden estar seguros de que estarán en contacto con una empresa 100% real.


3. Fácil integración con tu comunicación web


Otro de los beneficios de esta plataforma es su fácil integración en sitios web u otros canales de comunicación para incentivar a que las personas chateen contigo. 


También es posible incorporar widgets de chat de WhatsApp en áreas específicas de tu sitio, brindando así a tus clientes asistencia inmediata para cualquier pregunta que puedan tener.  


Además, durante el chat podrás obtener el número de contacto de tu cliente, el cual podrás usar para comunicarte con ellos y compartirles información de tu producto o servicio de manera directa, sin necesidad de que llenen una forma previamente.


Por último, WhatsApp ofrece a sus usuarios una versión de WhatsApp Web, por lo que podrás comunicarte con tus clientes aún cuando estos utilicen computadoras personales o de escritorio, y no teléfonos celulares.


Éstas son solo algunas características y beneficios de WhatsApp que sin duda deberán convencer a las pequeñas y medianas empresas a que lo incluyan en sus esfuerzos de ventas y marketing.


Si deseas conocer más acerca de esta herramienta de marketing conversacional y su efectiva implementación, te invitamos a contactarnos aquí.

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