Es una realidad que las perspectivas económicas actuales a nivel mundial están siendo empañadas por total incertidumbre.
Y es que estamos viviendo una economía global marcada por el bajo crecimiento y la inflación, lo que vislumbra un futuro poco prometedor en materia económica para el cierre del 2022 e inicios del 2023.
Con una recesión inminente, las empresas se encuentran en aguas poco claras. Lo que nos lleva a la pregunta:
¿Es el Marketing Digital una buena estrategia para llevar a cabo durante la (inevitable) recesión económica que se avecina?
La respuesta es un rotundo y contundente SÍ.
Hoy más que nunca una correcta estrategia de Marketing Digital es lo que las empresas necesitan.
Para muchos negocios, la reacción instintiva ante cualquier crisis económica es abrocharse el cinturón y esperar. A menudo las empresas buscan reducir sus gastos internos y de publicidad, e incluso bajar precios para tratar de aumentar sus ventas. Sin embargo, ésta no es una solución sostenible.
Expertos en mercadotecnia coinciden en que, desde un punto de vista a largo plazo, el Marketing Digital es la mejor inversión que se puede hacer para proteger tu negocio durante un declive económico.
Si dejas de hacer Marketing Digital, tus competidores llegarán más fácilmente a tus posibles compradores, mientras que tu negocio se quedará en la orilla viendo cómo tus clientes potenciales se convierten en ventas para otros negocios.
Por otro lado, las empresas que sigan fortaleciendo sus estrategias digitales y su presencia en línea permanecerán en el radar de sus clientes, eventualmente traduciéndose en ingresos reales.
Ahora bien, no todas las estrategias de Marketing Digital son efectivas.
En tiempos de crisis económica es de vital importancia poder optimizar tu inversión y asegurarte de que estás sacando el mayor provecho posible a tu dinero.
Muchas empresas realizan campañas que no producen nada cuantificable, lo que genera gastos excesivos que dan pocos (o nulos) resultados. Es fundamental recopilar activamente datos que sean precisos y actuales para combatir dicho desperdicio. Estos datos serán la base sobre la cual podrás tomar mejores decisiones, determinar qué campañas son innecesarias, cuáles sí tiene sentido continuar, y cuáles necesitan ser ajustadas.
En pocas palabras: rentabilidad por medibilidad.
Así que ya lo sabes, las marcas que continúan comercializando en una recesión tienen más probabilidades de sobrevivir.
Lo que muchas personas ven como un problema, también puede verse como una gran oportunidad con la perspectiva y la experiencia adecuadas.
En Sinapsis somos especialistas en Marketing y Ventas que sí dan resultados. Acércate a nosotros y permítenos asesorarte durante estos tiempos de incertidumbre económica. Estamos para servirte a un solo clic de distancia.