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3 tendencias de Redes Sociales a seguir en el 2023

  • 27/09/2022 09:50:00 a. m.
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Las redes sociales se han convertido en uno de los elementos más importantes del Marketing Digital en la actualidad. 


Desde el descubrimiento de una nueva marca, hasta la atención al cliente, las redes sociales ofrecen increíbles oportunidades para que las empresas interactúen de manera cercana con sus consumidores y mejoren el alcance de su marca.


Es una realidad que las redes sociales han estado en constante evolución durante los últimos años, debido a los nuevos comportamientos de sus usuarios y sus cambiantes demandas y expectativas.


A continuación te presentamos 3 tendencias que tú como empresa deberás de tener en cuenta al desarrollar tu estrategia de redes sociales para el próximo año.


1. El comercio social


El comprador de hoy ya no solo se conforma con entrar al perfil de una empresa en Facebook o Instagram y darle clic a un enlace que lo lleve a su tienda en línea. Ahora los usuarios buscan saltarse todos esos pasos y poder hacer la compra directamente desde la propia red social.


Las plataformas han tomado nota de esto, y es por eso que han facilitado que los comerciantes vendan a través de las redes sociales por medio de publicaciones en donde se puede realizar una compra.


Facebook e Instagram son las plataformas favoritas para este tipo de comercio social. Sin embargo, es probable que en los próximos años (o incluso meses) muchas otras redes sociales adapten sus funciones para facilitar este tipo de transacciones.


Al utilizar el comercio social estarás llegando a nuevos clientes, reduciendo las barreras para comprar, y acortando drásticamente tu embudo de ventas. 


2. La autenticidad y el CGU


Hoy en día, la autenticidad es el “superpoder” detrás de plataformas importantes como Instagram y TikTok. 


Y es que cada vez más las audiencias están demostrando su preferencia por el contenido menos “refinado” en favor del contenido más “informal” y con un tono cercano y amigable.


La autenticidad es un rasgo clave que los consumidores buscan al elegir una marca, y esto explica por qué el contenido generado por usuarios (CGU) se está volviendo tan popular. Es más probable que los consumidores confíen en una marca con contenido generado por el usuario que en cualquier otro contenido de marketing.


Además, el contenido generado por el usuario es una opción mucho más barata para las empresas en comparación con los anuncios tradicionales. No solo ayuda a mejorar la autenticidad, sino que también promueve la participación e interacción de las empresas con sus clientes actuales y potenciales.


Sin duda veremos más contenido generado por los usuarios en las plataformas de redes sociales el próximo año.


3. El marketing de influenciadores


El marketing de influenciadores no es una nueva tendencia en redes sociales. Sin embargo, se espera que sea una tendencia que florezca aún más el próximo año. 


Las plataformas de redes sociales están mejorando sus algoritmos para llevar más contenido patrocinado a la cima. En otras palabras, el alcance a través del marketing orgánico es cada vez menor. 


Para lograr resultados, las marcas deberán adoptar otras iniciativas de marketing, y una de ellas es el marketing de influenciadores.


El marketing de influenciadores implica asociarse con personas influyentes para la creación de contenido o la promoción de una marca. Los especialistas consideran que este tipo de marketing es una forma efectiva de mejorar las tasas de conversión y aumentar el alcance de tu marca. Además, te ayuda a crear autenticidad y mejorar la participación de tus clientes con tu producto y/o servicio.


Instagram sigue siendo la plataforma por excelencia del marketing de influenciadores, con TikTok acercándose en segundo lugar.


Ahora bien, para que el marketing de influenciadores sea efectivo, no siempre es necesario trabajar con una gran estrella o un héroe local. Puedes buscar personas con audiencias crecientes en nuevas plataformas y observar cómo interactúan con sus seguidores. Tener una audiencia pequeña pero dedicada es más beneficioso que tener una audiencia grande pero desconectada


De igual manera, es fundamental que tus valores se alineen con los del influenciador para que tu mensaje y misión se comuniquen adecuadamente. Si eliges a la persona equivocada, este tipo de marketing no te será de utilidad.


Éstas son solo algunas de las tendencias a seguir en cuestión de redes sociales para el 2023. Si deseas conocer más acerca del marketing en redes sociales y otras estrategias de Marketing Digital para tu negocio, platica con nosotros. Será un gusto poder atenderte.

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