Contáctanos aquí
|
Síguenos:
Juntos Logramos tu Crecimiento Rentable
®
Damos servicio a todo México
Consultoría Profesional en Marketing y Ventas
Juntos Logramos tu Crecimiento Rentable
®
Damos servicio a todo México
Consultoría Profesional en Marketing y Ventas
Inicio
Marketing y Ventas
Marketing Digital
Clientes
Testimonios
Nosotros
Blog
Contacto
Blog de Marketing y Ventas
Mundial Qatar 2022, ¿qué es el Marketing Deportivo?
25/10/2022 03:30:00 p. m.
No. de visitas 1098
Regresar
Este 2022 es un
año mundialista
y la atención del mundo se centra en dicho evento, por lo que muchas empresas se envuelven en una dinámica diferente a la que normalmente manejan en donde aprovechan el fútbol para llevarlo como su estandarte de
acceso a mercado.
A esto se le denomina
Marketing Deportivo,
¿pero qué es este concepto? ¿A quiénes puede beneficiar?
El Marketing Deportivo es un área del marketing enfocada en
generar oportunidades de negocio
usando al deporte como una herramienta para crear estrategias de mercado, es decir, se crea valor para las empresas a través del mundo deportivo.
En el Marketing Deportivo podemos encontrar
diferentes áreas.
Las principales son las siguientes:
Eventos deportivos. Destinado a promocionar eventos buscando asegurar el retorno de inversión a las marcas que hayan aportado económicamente a dicho evento.
Marketing de productos o servicios. Enfocado en aumentar la venta de productos o servicios a través del deporte, deportistas, clubes, selecciones u otros elementos del medio.
Marketing del deporte. Busca la promoción entre las personas hacia una vida saludable con fundamento en la actividad física.
Si las estrategias anteriores son adecuadas, en un evento como el mundial de fútbol puede haber
muchos beneficiados,
como por ejemplo:
El país organizador. Ya que por casi un mes, y varias semanas más, reciben una exposición y posicionamiento alrededor del mundo al captar la atención de millones de personas.
Políticos en el país organizador y de otras naciones. Los países y las organizaciones tienen representantes que captan los reflectores de los eventos deportivos a través de ser asociados a los logros de sus naciones.
Empresas. Existe un estudio que indica que los productos o servicios que están relacionados a eventos deportivos generan mejor opinión y posicionamiento dentro de sus mercados.
Asociaciones anti-consumo de producto. El hablar de deporte también es hablar de salud, por lo que el mundial puede ser una oportunidad para que ciertas asociaciones logren concientizar al mundo en dejar de consumir productos nocivos para la salud.
Como vemos, el mundial es el momento ideal para beneficiar a países, personalidades, empresas, productos, servicios y otros, quienes no dejarán pasar la oportunidad de invertir en las estrategias de marketing adecuadas que les generen grandes
retornos de inversión.
Pero no solo en el mundial se pueden crear
estrategias de marketing ganadoras,
sino en cualquier momento donde exista una oportunidad de relacionarse al deporte u otros tipos de eventos.
Si tú estás buscando ideas para crear estrategias de marketing exitosas,
contáctanos aquí
, será un gusto platicar contigo acerca de las necesidades de tu negocio.
Etiquetas
mundial qatar 2022
,
marketing deportivo
,
estrategias de marketing y ventas
Relacionado
Cómo planear tu estrategia de marketing para el 2023
28/11/2022
5 errores de Marketing Digital que hay que evitar en este 2021
28/05/2021
¿Sabes cómo vender más con argumentos de venta efectivos?
30/04/2021
Por qué invertir en una estrategia de Marketing Digital
28/01/2020
¿Es el Marketing Digital una solución real para las empresas?
20/05/2019
Inbound Marketing: ¿Realmente funciona?
15/04/2019
Archivo
Septiembre 2024 (1)
Agosto 2024 (1)
Julio 2024 (1)
Junio 2024 (1)
Mayo 2024 (1)
Abril 2024 (1)
Marzo 2024 (1)
Febrero 2024 (2)
Diciembre 2023 (1)
Noviembre 2023 (1)
Octubre 2023 (1)
Septiembre 2023 (1)
Agosto 2023 (1)
Julio 2023 (1)
Junio 2023 (1)
Mayo 2023 (1)
Abril 2023 (1)
Marzo 2023 (1)
Febrero 2023 (1)
Enero 2023 (1)
Diciembre 2022 (1)
Noviembre 2022 (1)
Octubre 2022 (1)
Septiembre 2022 (1)
Agosto 2022 (1)
Julio 2022 (1)
Junio 2022 (1)
Mayo 2022 (1)
Abril 2022 (1)
Marzo 2022 (1)
Febrero 2022 (1)
Enero 2022 (1)
Diciembre 2021 (1)
Noviembre 2021 (1)
Octubre 2021 (1)
Septiembre 2021 (1)
Agosto 2021 (1)
Julio 2021 (1)
Junio 2021 (1)
Mayo 2021 (1)
Abril 2021 (1)
Marzo 2021 (1)
Febrero 2021 (1)
Enero 2021 (1)
Diciembre 2020 (1)
Noviembre 2020 (1)
Octubre 2020 (1)
Septiembre 2020 (1)
Agosto 2020 (1)
Julio 2020 (1)
Junio 2020 (1)
Mayo 2020 (1)
Abril 2020 (1)
Marzo 2020 (1)
Febrero 2020 (1)
Enero 2020 (1)
Diciembre 2019 (1)
Noviembre 2019 (1)
Octubre 2019 (1)
Septiembre 2019 (1)
Agosto 2019 (2)
Julio 2019 (2)
Junio 2019 (2)
Mayo 2019 (2)
Abril 2019 (3)
Marzo 2019 (4)
Febrero 2019 (1)
Octubre 2018 (1)
Julio 2017 (2)
Junio 2017 (3)
Nuevo
Popular
Etiquetas
El marketing en la era del 5G: Oportunidades e innovaciones futuras
Aumentar probabilidad de ventas en los momentos adecuados
5 categorías de productos altamente populares en el 2024
La importancia del Comercio Electrónico en las empresas hoy en día
¿Deben en México las empresas tener Marketing Digital o Marketing por Internet?
Diseño vs. Copy ¿Quién manda?
entretenimiento
venta consultiva
marketing digital
whatsapp
inbound marketing
ventas en linea
posicionamiento en buscadores
sitios web
planeacion estrategia de marketing
tiktok
publicidad contextual
posicionamiento seo
analisis de datos
comercio movil
comercio social
publicidad en internet
blogs
dispositivos moviles
articulos
retargeting