Contáctanos aquí   |   Síguenos:  Síguenos en Facebook Síguenos en Linkedin
Sinapsis Marketing & Sales Consulting - Juntos Logramos tu Crecimiento Rentable
Juntos Logramos tu Crecimiento Rentable®
Damos servicio a todo México
Consultoría Profesional en Marketing y Ventas

Campañas que posicionaron a marcas en TikTok

  • 15/02/2024 04:25:00 p. m.
  • No. de visitas 442
  • Regresar


TikTok ha ganado mucha popularidad en los últimos años en personas de diversas edades, lo que ha llevado a muchas empresas a tomar una participación activa en esta red social, varias de ellas a través de campañas publicitarias con gran impacto.

En TikTok las campañas exitosas suelen ser aquellas que son auténticas, creativas y que conectan de manera original a las empresas con su audiencia.

Algunos ejemplos de campañas exitosas que ayudaron a posicionar marcas son:

Chipotle: #GuacDance Challenge

La empresa lanzó el desafío #GuacDance, que invitaba a los usuarios a mostrarse bailando mientras sostenían un tazón de guacamole, en muchos casos virtual. La campaña fue muy exitosa, por lo que generó millones de participaciones y aumentó la conciencia sobre la marca Chipotle.

 


Ocean Spray: Skateboarding Fleetwood Mac Challenge

La idea fue el resultado del video de un usuario de TikTok que subió un video de él mismo bebiendo jugo de arándano Ocean Spray mientras patinaba al ritmo de la canción "Dreams". El video se viralizó y generó varias imitaciones, lo que llevó a un aumento en las ventas de Ocean Spray.

 


ELF Cosmetics: #eyeslipsface Challenge

E.L.F. Cosmetics lanzó el desafío #eyeslipsface en 2019, en el que invitaba a los usuarios a crear videos cortos de maquillaje usando la canción original "Eyes. Lips. Face." de la misma marca. La campaña fue un éxito, generando millones de participaciones y aumentando la conciencia de la marca entre los usuarios de TikTok.

 


Netflix: #SquidGameChallenge

A partir del éxito de la serie "Squid Game" en Netflix, los usuarios de TikTok comenzaron a recrear los desafíos de la serie, como el juego de la gallina o el juego de la red de hilo. La etiqueta #SquidGameChallenge se volvió viral en la plataforma, generando una gran cantidad de videos y manteniendo el interés en la serie incluso después de su lanzamiento.

 


Estos son solo algunos ejemplos de campañas exitosas en TikTok que han demostrado la efectividad de la plataforma para generar interacción y aumentar la conciencia de marca.

Si deseas tener impacto en tus comunidades digitales en plataformas como Facebook, Instagram y Tiktok, contáctanos aquí. Será un gusto platicar contigo sobre cómo te podemos ayudar a mejorar el posicionamiento de tu marca.

Relacionado