Facebook es la red social más popular alrededor del mundo. En México existen 85 millones de usuarios, y esto hace que sea en la actualidad el quinto país con más seguidores a nivel mundial.
En Facebook existe una gran oportunidad para atraer clientes debido a que a diario las personas están compartiendo sus actividades, intereses, hábitos, los lugares que visitan y muchas otras cosas más. Esto da pie a que se pueda precisar sus conductas de consumo presentes y futuras.
Además, esta red social representa uno de los espacios digitales donde a diario las personas colocan su atención por un tiempo considerable frente a otras plataformas en Internet, e incluso frente a los medios como la televisión, la radio y el periódico.
Debido a lo anterior, Facebook es uno de los espacios con más impacto comercial hoy en día al momento de generar campañas para ATRAER MÁS CLIENTES. Es ideal para hacer branding, remarketing, posicionamiento de marca, entre muchas otras cosas más.
Los principales tipos de campañas que puedes crear dentro de Facebook y que te permitirán llegar a más personas son:
Promocionar página de seguidores:
- Es ideal para mantener un público cautivo y muy bien segmentado al cual podrás impactar constantemente con contenido respecto a tus productos y servicios.
Promocionar publicaciones:
- Tiene como finalidad promover entre los usuarios de Facebook los mensajes que consideres más relevantes y que podían atraer a las personas con intereses afines a tu empresa.
Aumentar tráfico a tu sitio con anuncios:
- Aunque Facebook es un espacio ideal para atraer clientes, muchas veces existen restricciones respecto al contenido que podemos mostrar. Es por ello que llevar tráfico a tu sitio web es una forma de tener mayor libertad en la comunicación que manejas.
Conversaciones por Messenger:
- Es una de las opciones que Facebook ha ofrecido a los anunciantes recientemente. Es ideal para tener conversaciones más personales e inmediatas, aspectos que los clientes aprecian enormemente.
¡Ya lo sabes! Ahora pruébalos en tu empresa para que conozcas cuáles son las campañas ideales para ti.
Un último consejo: Ármate de paciencia y no te frustres si no ves resultados de inmediato. Sé perseverante y mantén el objetivo claro, porque al final tal vez tengas que invertir mucho tiempo y dinero en tu estrategia en Facebook para poder competir con empresas de tu misma industria que ya han dejado de lado las estrategias básicas autodidactas y se encuentran asesoradas por profesionales del Marketing Digital.
Al igual que ellos, no dudes en contactarnos si requieres de un aliado en tu proyecto de publicidad en Facebook, un especialista que te ayude a estar por encima de tu competencia, y a obtener un retorno real de tu inversión.