¿Puedes hacer Comercio Electrónico sin tener una tienda en línea? - Blog de Marketing y Ventas | Sinapsis Marketing & Sales Consulting
  Contáctanos aquí   |   Síguenos:  Síguenos en Facebook Síguenos en Linkedin
Sinapsis Marketing & Sales Consulting - Juntos Logramos tu Crecimiento Rentable
Juntos Logramos tu Crecimiento Rentable®
Oficinas en Querétaro y León  •  Damos servicio a todo México
Consultoría Profesional en Marketing y Ventas

¿Puedes hacer Comercio Electrónico sin tener una tienda en línea?

  • 20/05/2019 09:05:00 a. m.
  • No. de visitas 439
  • Regresar

 

La respuesta es contundente: Sí se puede hacer Comercio Electrónico sin tener una tienda línea. Esto es posible ya que una tienda en línea es el espacio digital por el cual los clientes pueden realizar pagos en Internet, pero no es la única manera de obtener pagos por tus productos o servicios.


Si bien una tienda en línea ofrece a la mayoría de las empresas un esquema que facilita la manera de vender a través de medios electrónicos, también se tiene que considerar que no es para cualquiera, por cuestiones como el costo de desarrollo, pago de comisiones y otros elementos.


Lo anterior significa que a pesar de que no ofrezcas la opción para recibir pagos en tu sitio o tienda, cualquier persona o empresa puede hacer uso de los medios electrónicos para vender. Basta con tener la presencia digital y la comunicación correcta en las plataformas adecuadas para acceder al mercado ideal.


Es decir, lo más importante del Comercio Electrónico no es tener una tienda en línea, sino tener clientes a quienes venderles, y acceder a ellos mediante la estrategia adecuada en Internet y los medios electrónicos.


En nuestra experiencia, hemos tenido la oportunidad de ayudar a muchos de nuestros clientes a generar ventas a través de estrategias de marketing y ventas en Internet, y la mayoría de ellos lo único que necesitaron fue contar con un sitio web en donde colocar información relevante acerca de sus productos o servicios, a través de una estrategia de comunicación correcta.


Una vez que las personas con el perfil ideal llegaban a sus sitios y se enamoraban de sus productos o servicios, entonces no les importaba mucho que los pagos no se hicieran directamente en el sitio. Incluso les gustaba que hubiera varias opciones para pagar además de simplemente hacerlo a través de una tienda online.


Actualmente aún hay muchas personas a quienes les gusta sentir que hay un vendedor de carne y hueso respaldando su compra por cualquier cosa que pudiera fallar en la transacción. Nuestros mismos clientes han llegado a la conclusión de que las tiendas en línea ayudan a vender, pero no son el factor decisivo a la hora de que una persona quiera adquirir un producto.


Si a te te gustaría hacer Comercio Electrónico incluso sin contar con una tienda en línea, te invitamos a contactarnos aquí. Será un gusto poder asesorarte.

 

 

 

Relacionado

Compartir


Archivo