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Las tendencias a seguir del Marketing Digital en el 2020

  • 27/11/2019 09:27:00 a. m.
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¡Se termina el 2019! Lo que significa que muy pronto estaremos estrenando un nuevo año lleno de retos, ajustes y nuevas tendencias en todos los ámbitos.


Dentro del entorno del Marketing Digital es una realidad que existen cada día más avances tecnológicos y mercados más exigentes, los cuales sin duda marcarán el rumbo de las tendencias que podemos esperar para el 2020.


Te invitamos a conocer algunas de ellas a continuación.


El auge de los chatbots


Lo que ya es una tendencia muy importante, y seguirá afianzándose en el 2020, es el incremento en el uso de los chatbots en las empresas. 


Y es que gracias a los avances en la inteligencia artificial es que podemos hoy en día hacer uso de este tipo de herramientas que no solo nos acercan de manera más directa a nuestro mercado, sino que además cada día funcionan mejor, lo que nos permite ofrecer un servicio más personalizado y eficiente a nuestros clientes.


Publicidad hiper-dirigida y relevante


Según la revista Forbes, los anuncios publicitarios en línea que no tienen relevancia para su mercado son desestimados por un 49% de la gente. En pocas palabras: Las personas ya no quieren ver anuncios en el internet que no sean de su interés. 


Gracias a esto podemos esperar que en el 2020 continúe la importante tendencia llamada Retargeting, que es una estrategia cada vez más comúnmente utilizada, la cual consiste en impactar a los usuarios que previamente han interactuado con tu marca, mostrándoles anuncios de display de tus productos o servicios mientras navegan en otras partes de la web. 


Si tu empresa no está usando el Retargeting como estrategia clave en su publicidad en internet, debes de considerarlo seriamente para el 2020. 


SEO de nueva generación


Cada día existen más cambios en la industria de los buscadores en línea. Y es que empresas como Google tienen un fuerte compromiso con sus usuarios para mejorar sus resultados de búsqueda y volverlos cada vez más sofisticados. 


Esta tendencia nos advierte que para el 2020 los algoritmos de los buscadores continuarán evolucionando de manera significativa.


Mindful Marketing


El "Mindful Marketing", o Marketing Consciente, es una de las tendencias de Marketing Digital más populares que podemos esperar en el 2020. 


Esta nueva rama del marketing consiste en que las empresas y marcas tengan a las personas y al planeta en el centro de su identidad. Y es que cada vez más los consumidores, especialmente los jóvenes, esperan que las marcas tengan una causa, como puede ser la preocupación de temas ambientales, sociales, políticos, entre otros. 


Y esta consciencia en los nuevos mercados está haciendo que cada vez más las empresas busquen participar en temas de responsabilidad social, de manera que puedan obtener una mayor lealtad de marca entre sus consumidores.


El ascenso del influencer social


Seguramente has escuchado hablar de los influencers, mejor conocidos como “celebridades del internet” con miles de seguidores en sus redes sociales, a quienes las empresas están empleando como un fuerte gancho para llegar a sus audiencias meta a través de una voz confiable.


Este tipo de estrategias han funcionado fuertemente en el último año, por lo cual se espera que para el 2020 el poder de los influencers aumente de manera considerable, convirtiéndose en uno de los métodos más efectivos para publicitar un producto o servicio en la actualidad.


Éstas son solo algunas de las tendencias que puedes esperar en el 2020 en temas de Marketing Digital. Si deseas conocer más acerca de cómo tu negocio puede ser beneficiado con el uso de este tipo de estrategias, te invitamos a platicar con nosotros.

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