Caso de éxito: Crear una tienda en línea exitosa como Amazon - Blog de Marketing y Ventas | Sinapsis Marketing & Sales Consulting
  Contáctanos aquí   |   Síguenos:  Síguenos en Facebook Síguenos en Linkedin
Sinapsis Marketing & Sales Consulting - Juntos Logramos tu Crecimiento Rentable
Juntos Logramos tu Crecimiento Rentable®
Oficinas en Querétaro y León  •  Damos servicio a todo México
Consultoría Profesional en Marketing y Ventas

Caso de éxito: Crear una tienda en línea exitosa como Amazon

  • 18/12/2019 03:49:00 p. m.
  • No. de visitas 244
  • Regresar

 

Cuando Jeff Bezos (fundador y director ejecutivo de Amazon) tenía 30 años, le contó su idea millonaria para vender libros en Internet al que en aquel momento era su jefe, quien le dijo: "Suena como una gran idea, pero sería una mejor idea para alguien que no tuviera ya un buen trabajo".


En aquel 1994 Bezos ocupaba el cargo de vicepresidente senior en el fondo de cobertura del D.E. Shaw & Co en Wall Street. Haciendo caso omiso a lo dicho por su jefe, ese mismo año comenzaría Amazon, empresa con la que lograría ser la persona más rica del mundo.


Bezos es un visionario a quien se le ocurrió un negocio online mientras revisaba un informe en el que se mostraba que el Internet había crecido en un 2,300% por aquel año. 


¿Sabes cómo ha crecido el mercado en Internet en México en los últimos años? Descúbrelo aquí > 


Debido a lo anterior se dio cuenta del enorme potencial del Internet y las oportunidades de negocio que se podían generar en él. Y aunque en aquella época el Internet era utilizado para cosas tan sencillas como visitar sitios web y enviar correos, Jeff pensaba de forma acertada que no tardaría en popularizarse para fines comerciales por lo práctico que resultaba su uso para cualquier persona.


Para decidir qué producto comercializar creó un análisis de los productos que en aquellos años tenían una alta demanda, y decidió que el mejor producto para vender a través de Internet eran los libros, además de las facilidades que representaba su envío.


Con el negocio claro solicitó apoyo financiero a sus padres, quienes entendieron muy poco la idea pero confiaban en su hijo, y decidieron invertir en su proyecto 300 mil dólares. El negocio se estableció en Seattle debido a que ahí encontró a profesionales con experiencia en el uso del Internet con fines comerciales.


El nombre de Amazon fue elegido debido a que por aquel entonces las personas buscaban información en Internet a través de directorios, por lo que consideró una buena idea encontrar un nombre que comenzara con la letra “A”, pues las listas de estos sitios solían estar alfabetizadas y esto lo colocaría en las primeras posiciones.


¿Sabes cómo hacer que tu sitio se muestre en los primeros resultados en Google? Conócelo aquí >


Fue hasta 1995 cuando se lanzó el primer sitio de Amazon y desde sus inicios experimentó un crecimiento exponencial, con apenas dos meses ya vendía en 45 países e ingresaba aproximadamente unos 20 mil dólares por semana.


A pesar de ello tuvieron que pasar algunos años para que la empresa consiguiera sus primeros beneficios. Bezos y su visión del Internet lo llevaron a concluir que si quería consolidarse en el mercado debía sacrificar los beneficios a corto plazo y enfocarse en crecer rápidamente ganando la fidelidad de sus clientes.


Fue esta idea revolucionaria y llena de paciencia lo que hizo que en solo un par de años Amazon obtuviera un gran éxito, a tal grado que comenzó a cotizar en la bolsa. Además se comenzó a diversificar agregando nuevos productos en sectores como la música, videos, videojuegos y ropa.


Tan solo 5 años después de haber comenzado, Amazon ya era una de las empresas más importantes en Internet a nivel mundial y Bezos fue elegido por la revista Times como el Personaje del Año en 1999. Conforme ha pasado el tiempo la compañía ha continuado explorando nuevas oportunidades de negocio y ha lanzado exitosos servicios y productos como Kindle, Web Services, Amazon Go y muchos más.


En la actualidad, Amazon ya supera los 180 mil millones de dólares al año en ventas, su marca vale más de 190 mil millones de dólares, supera el medio millón de empleados en todo el mundo y su capitalización bursátil en 2018 superó el millón de dólares.


Aunque Amazon comenzó deseando ser la librería más grande del mundo terminó también siendo una de las empresas de comercio más importantes a nivel global, debido a aspectos como colocar a los clientes como el pilar de la empresa, buscando obtener desde el comienzo su confianza y fidelidad. Lo anterior lo ha conseguido conociendo lo mejor posible a sus clientes a través de invertir en tecnología como big data, inteligencia artificial, realidad virtual, realidad aumentada y cloud computing.


Amazon es un ejemplo de cómo una buena idea ejecutada con la estrategia adecuada, paciencia y por el equipo de profesionales idóneos se puede convertir en un negocio exitoso por Internet.


Si tú también quieres iniciar un negocio online y deseas el apoyo de expertos en el uso del Internet con fines comerciales, no dudes en contactarnos aquí.

 

 

 

Relacionado

Compartir


Archivo