Contáctanos aquí   |   Síguenos:  Síguenos en Facebook Síguenos en Linkedin
Sinapsis Marketing & Sales Consulting - Juntos Logramos tu Crecimiento Rentable
Juntos Logramos tu Crecimiento Rentable®
Damos servicio a todo México
Consultoría Profesional en Marketing y Ventas

Guía para hacer artículos de Blog atractivos

  • 29/06/2020 02:52:00 p. m.
  • No. de visitas 3310
  • Regresar

 

Según las estadísticas, el 79% de la eficacia de las estrategias de Marketing Digital basadas en contenidos procede de escribir artículos para Blog que en verdad logren atraer y enamorar a los lectores.


El no escribir información adecuada puede generar que la estrategia pierda impacto, lo que por ende disminuye las oportunidades de generar clientes y ganancias para nuestra empresa.


¿Te ha pasado que has invertido demasiado tiempo pensando en el tema de un artículo, y finalmente cuando lo has publicado no obtienes el resultado esperado? 


Entonces, ¿cómo puedes escribir artículos que en verdad atraigan?


Lo primero que tenemos que hacer es escribir artículos con enfoque hacia la información educativa, y no tanto a la descriptiva, por lo que debemos de asegurarnos que los textos cuenten con los siguientes 4 elementos:


1. Problema u objetivo


Debe de existir una razón por la que las personas han estado navegando en Internet y por la cual han llegado a tu artículo.


Podemos interpretar que esto es gracias a que buscan cómo solucionar un problema o alcanzar un objetivo. Es por ello que el enfoque del artículo se debe de centrar en una propuesta para lograrlo.


2. Consecuencia


También es importante mostrarle a nuestro lector que el problema puede acarrear consecuencias. Tal vez ya conozca las consecuencias, pero para fines de captar su atención es adecuado colocarlas.


No solamente se pueden entender las consecuencias como algo negativo, también se pueden colocar motivaciones hacia alcanzar algo positivo.


3. Causa


Sabemos que cualquier problema puede tener origen en muchas causas. Para el fin de nuestro artículo tenemos que elegir una o algunas de las causas de las cuales conozcamos la manera en que se pueden manejar o solucionar.


Hay que recordar que el artículo debe de ser educativo y debemos de ofrecer una respuesta en concreto para hacer frente a la causa del problema.


4. Solución


Como se menciona en el punto anterior, nuestro artículo debe de aportar una solución al problema del lector.


Incluso la mejor estrategia al momento de escribir un artículo es comenzar pensando en la solución que podemos ofrecer al lector y posteriormente adaptarla a los otros puntos.


Si deseas conocer más estrategias de Marketing Digital o te interesa saber cómo implementarlas en tu negocio, te invitamos a contactarnos aquí. Será un gusto poder ayudarte.

Relacionado