Cuando se trata de promocionar tu marca, producto o servicio, existe siempre la duda de qué medio elegir para sacar el mayor provecho a tu inversión.
Y es que hoy en día se cuenta con una amplia variedad de opciones que van desde lo que entendemos por Marketing Tradicional (televisión, radio, periódico) a lo que conocemos como Marketing Digital (Facebook, Google, email marketing, entre otras).
Hablando específicamente de los anuncios publicitarios, existe la pregunta de cuál es mejor: ¿La publicidad en televisión o la publicidad en Internet (online)?
La respuesta es muy simple: todo depende de cuál sea tu presupuesto publicitario. Pero también debemos de considerar algunos otros factores:
La publicidad en televisión fue durante muchos años uno de los medios más efectivos para publicitar productos, pero con el paso del tiempo y los avances tecnológicos, ha ido perdiendo terreno frente a otras opciones como redes sociales, videos en Internet, búsqueda de información, juegos online, y más.
Por varias décadas, la televisión fue la principal opción de entretenimiento a la que muchas personas acudían y le dedicaban largas horas, y es por ello que los anunciantes pagaban mucho dinero para mostrar su publicidad en los espacios disponibles entre los diferentes programas.
Sin embargo, la gran desventaja para las empresas que querían competir en su mercado era que esos espacios tenían altos costos, y por eso solo eran accesibles a compañías que generaban fuertes ingresos.
Por ejemplo, en el 2018, el costo para mostrar en la televisión un spot de 20 segundos en una plataforma como Televisa podía llegar a costar desde $185 mil pesos hasta $2 millones 424 mil pesos.
Esto representa un precio excesivamente elevado para casi cualquier empresa, debido a que puede haber meses que tu presupuesto publicitario sea muy inferior a esa cantidad. Además de que hay que considerar que la efectividad de la publicidad no solo tiene que ver con una cuestión de alcance, sino también con las repeticiones de la misma, por lo que un solo anuncio no es suficiente.
A diferencia de la televisión, hoy en día el Internet es un canal publicitario accesible para todo el público.
Dentro de una estrategia de publicidad online no existe una inversión mínima, tú decides cuánto invertir, y por precios considerablemente inferiores al costo mínimo en televisión se puede acceder a una gran cantidad de mercado.
Además de su gran alcance, otra de las ventajas de la publicidad online es que puedes lograr una mayor calidad en tu segmentación, y la repetición de los impactos publicitarios es algo que se da sin ningún problema.
Por todo esto y más es que en la actualidad una buena estrategia de Marketing incluye entre sus canales de comunicación a la publicidad online, incluso en las estrategias de las empresas que antes solo invertían en televisión.
Si deseas conocer cómo puedes llegar a un mayor mercado a través del Internet, aunque tu presupuesto no sea tan grande, te invitamos a contactarnos aquí. Será un gusto poder atenderte.