Muchas veces contamos con excelentes productos y servicios, pero por alguna razón no se genera la cantidad de ventas que esperamos. Esto puede ser debido a que la forma de llegar a tu mercado no es la más adecuada.
En este mundo tan cambiante, es muy normal que te pueda llegar a ocurrir esto.
Los hábitos e intereses de los consumidores van variando con el tiempo, y es necesario que te familiarices con estos nuevos segmentos de mercado para acceder a ellos de manera correcta.
Dichos segmentos se pueden identificar por su demografía, lo que consumen, y sus intereses. Y con base a estos conocimientos se les puede generar el mensaje comercial adecuado de acuerdo a sus características.
A continuación te presentamos algunos ejemplos de segmentos de mercado a considerar:
Dinks (Double Income, No Kids)
• Son parejas sin hijos y alto poder adquisitivo
• Sus edades oscilan entre los 20 y 40 años
• Adquieren productos y servicios para disfrutar en pareja
• Les encanta compartir aventuras y siempre buscan nuevas experiencias
• Es un segmento que se encuentra a la alza en México
• Consumen tecnología, así como entretenimiento y viajes
• Acostumbran comprar por Internet
• La gran mayoría cuenta con mascotas, compensando la ausencia de hijos
Kidults (Kid + adult)
• Adultos que tienen intereses en artículos relacionados a su infancia
• En su mayoría son hombres casados o solteros por encima de los 25 años
• Son profesionistas con un poder adquisitivo medio
• A pesar de que cumplen con sus responsabilidades, se rehusan a madurar
• Participan activamente en promociones en redes sociales relacionadas a videojuegos
• Consumen videojuegos, comics, dispositivos electrónicos y juguetes de colección
Neosolteros
• Personas que viven solos por su propia decisión
• Su edad se encuentra por encima de los 25 años
• Al igual que los Dinks, cuentan con mascotas a modo de compañía
• Son exitosos profesionalmente y ganan buenos salarios
• El dinero que ganan lo invierten en bienes raíces
• Son muy activos en redes sociales
• Son consumidores de sitios de citas y de artículos para sus mascotas
Lifewife
• Mujeres profesionistas que combinan actividades del hogar y el trabajo
• Su edad promedio se encuentra entre los 25 y 40 años
• Buscan un equilibrio entre sus actividades en casa, en el trabajo y con su familia (hijos y esposo)
• Cuentan con un negocio de medio tiempo que les permite estar al pendiente de su familia
• Buscan temas especializados de negocios, ventas y finanzas, pero a la vez productos y servicios para el hogar
• Siempre quieren aprovechar de la mejor manera su tiempo, por ello compran alimentos que no demanden mucho tiempo en su preparación
• Acostumbran comprar por Internet
Existen muchos segmentos a los que puedes ofrecer tus productos y/o servicios, siempre y cuando sean los ideales para su estilo de vida, y cuentes con una campaña bien enfocada y el mensaje correcto para conectar con ellos.
Si necesitas ayuda para llegar al público correcto y aumentar tus ventas, contáctanos aquí. Será un gusto platicar contigo y crear la estrategia adecuada para tus necesidades.