Es una realidad que TikTok se ha convertido en una de las plataformas digitales de
mayor crecimiento y popularidad en la actualidad.
Y es que sus
divertidos videos la han posicionado como un medio de escapismo y entretenimiento sin igual para sus usuarios. Incluso llegando hasta niveles
adictivos.
Muchas
empresas han tomado nota de ese efecto que tiene esta red social en sus usuarios,
del tiempo que pasan en ella, y del
potencial publicitario para posicionar su marca, producto o servicio en dicho canal.
Sin embargo, ¿es realmente TikTok el lugar en donde
todas las marcas deben de publicitarse?
La respuesta no es un sí, ni tampoco un no. Es un
depende.
Antes de saber si tu producto o servicio debe anunciarse en esta plataforma, es fundamental que conozcas cuáles son sus
principales características, y sobre todo, cómo se compara con otras redes sociales.
Te lo explicamos a continuación.
Qué tipo de contenido puedes crear en TikTok
En TikTok podrás promocionar tu marca o negocio a través de diferentes tipos de contenido como:
- Videos creados por tu propia cuenta (contenido orgánico sobre tus productos o servicios)
- Contenidos generados por usuarios de la plataforma (hashtags con retos populares u otro contenido viral relacionado a tu marca)
- Contenidos creados por Influencers (videos en los que personas famosas promocionan tu marca)
- Anuncios pagados
A qué segmentos de mercado está dirigido TikTok
Puedes anunciarte a cualquier segmento de mercado que tú elijas, pero los anuncios de TikTok tienen los mejores resultados para:
- Marcas dirigidas a clientes menores de 35 años
- Marcas dirigidas a mujeres, especialmente aquellas de 18 a 25 años
- Marcas con (o que esperan construir) una fuerte presencia en Asia o el Medio Oriente
Tipos de anuncios que TikTok ofrece
Existen diferentes anuncios que puedes configurar, dependiendo de tu estrategia publicitaria.
Los
In-Feed Ads son anuncios en video que aparecen en la página principal de la aplicación (“For You Page”).
Existen también anuncios especiales para
marcas administradas, las cuales son cuentas que trabajan directamente con un representante en TikTok y que alcanzan un umbral mínimo de inversión publicitaria. Estos anuncios incluyen los
TopView Ads, Branded Hashtag Challenge, Brand Takeover y
Branded Effects.
Pros y contras vs. Facebook
- Es mucho más económico llegar a más gente en TikTok que en Facebook.
- Si tu audiencia meta es más joven, podrás alcanzarla más fácilmente en TikTok. Si no lo es, es mejor quedarse en Facebook.
- TikTok es exclusiva para videos, mientras que Facebook abarca una mayor variedad de medios publicitarios.
- En el caso de TikTok es importante unirse con Influencers que te ayuden a promover tu marca. En Facebook, ese tipo de alianzas no son tan necesarias.
Pros y contras vs. Instagram
- El formato de video utilizado en TikTok es más efectivo que el formato basado en imágenes fijas de Instagram.
- Mientras que Instagram ofrece también una opción de video, se limita solamente a 15 segundos en la sección de Historias (su sección más popular). TikTok, por su parte, permite videos de hasta 60 segundos.
- La audiencia meta de TikTok está compuesta en gran medida por jóvenes de la generación Millenial y Generación Z, lo que hace de esta plataforma un lugar prometedor para construir relaciones con estos adolescentes y adultos jóvenes.
- Instagram, por otro lado, abarca una audiencia más amplia, y por ende puede ser utilizado por una mayor variedad de marcas que no están dirigidas a públicos jóvenes.
Si aún no sabes si esta popular plataforma es ideal para ti, te invitamos a
contactarnos. Será un gusto poder ayudarte a mejorar tu estrategia de Marketing Digital y cumplir tus objetivos de negocio.