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Cómo utilizar Google para hacer crecer tu empresa

  • 27/03/2019 04:20:00 p. m.
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Todos sabemos que las empresas crecen de acuerdo a la cantidad de ventas que puedan realizar. 


Las ventas van en relación a la cantidad de prospectos con el mejor perfil de comprador que se pueda obtener, y la probabilidad de que estos prospectos compren está directamente relacionada con aprovechar la oportunidad de ofrecerles el producto o servicio que requieren, en el momento adecuado.


En la actualidad, Google continúa siendo el sitio de búsquedas más popular alrededor del mundo. Cada día recibe millones de consultas, y muchas de ellas son señales para las empresas acerca de las necesidades y hábitos de consumo que las personas tienen.


Google es una de las plataformas más conocidas que hace uso de la publicidad contextual, la cual consiste en mostrar publicidad sólo cuando se tiene una estrecha relación con el tema que un usuario está leyendo o buscando. 


Por ejemplo, si el usuario está buscando algo relacionado a vacaciones, es más probable llevarlos hasta una venta si le mostramos anuncios relacionados al hospedaje y la transportación.


Existen diferentes tipos de campañas a través de Google que te pueden ayudar a hacer crecer tu negocio. Te invitamos a conocerlas:


En el sitio de búsqueda


Ésta es la campaña por excelencia en la que casi todas las empresas invierten. Se trata de anuncios de texto solamente, y con la correcta segmentación y generación de anuncios puede ser muy redituable, incluso si la inversión no es muy alta.


Está basada en mostrar anuncios en relación a los términos de búsqueda que los usuarios ingresan en Google. Además, la mayoría de las veces los anuncios aparecen en las primeras posiciones de las primeras páginas de resultados, algo que es complicado de hacer a través de una optimización natural u orgánica.


En la red de display 


Este tipo de campañas son ideales cuando quieres dar a conocer o posicionar tu marca o producto, ya que permite alcanzar a muchas personas por un costo más bajo respecto a las campañas en el sitio de búsqueda.


Alrededor del mundo, millones de páginas rentan espacios publicitarios a Google, y éste a su vez cobra a los anunciantes por mostrar sus anuncios en dichos espacios. 


La gran ventaja es que podemos mostrar a nuestro mercado anuncios en diversos sitios en Internet, sin necesidad de que tengan que ingresar forzosamente al buscador de Google.


Cabe destacar que una gran mayoría de los anuncios en este tipo de campañas son banners gráficos.


Shopping


Es ideal para cuando tienes una tienda en Internet y deseas mostrar a los usuarios información tanto en imagen como en texto, desde el sitio de búsqueda de Google.


A diferencia de los anuncios de texto en el sitio de búsqueda, en esta red se pueden colocar también imágenes que sean atractivas para el público.


Video


Estos son anuncios que se muestran al reproducir un video en Youtube, los cuales han ganado bastante relevancia en los últimos años debido a la gran cantidad de usuarios que están interactuando en dicho sitio.


Muchas empresas a nivel profesional ya se encuentran accediendo a más clientes con el uso de esta herramienta. Sin embargo, aunque el mercado digital es efectivo, la realidad es que también está cada vez más competido. 


Es por eso que si buscas realizar campañas de Google y no quieres desperdiciar tu presupuesto en estrategias básicas autodidactas que no te arrojen resultados, te recomendamos apoyarte en expertos como nosotros, para tener un verdadero retorno de tu inversión.


¿Te gustaría conocer cuál es la estrategia en Google más adecuada para ti? Sólo contáctanos y haz que tu negocio crezca de manera rentable.

 

 

 

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