Durante este año se incrementó la venta por Internet en México, abriendo oportunidades a casi todas las empresas para competir a través de este canal.
Google nos ha compartido un estudio del comportamiento que han tenido los usuarios de Internet respecto a las ventas online. Las siguientes son las cifras que nos muestran que las compras online aumentaron en México, principalmente debido a los temas de la pandemia.
1. En este año, 1 de cada 3 personas que compraron por internet lo hicieron por primera vez, es decir, personas que antes no confiaban en comprar por Internet ahora lo han hecho.
2. Las principales razones por las que las personas compraron a través de Internet fueron:
- 51% Evitar salir durante la pandemia
- 35% Recibir el producto en su hogar
- 29% Ahorrar tiempo
3. El 69% de las personas acostumbra investigar semanas antes los precios y promociones que habrá durante ventas especiales como el Buen Fin, Navidad y otras.
4. Los atributos que más se buscan previo a la compra son:
- 68% Precio
- 63% Descripción del producto
- 51% Fotos del producto
5. 63% de las personas se dieron la oportunidad de adquirir productos de nuevas marcas, siendo las principales razones:
- 51% Relación calidad-precio
- 40% Probar nuevas marcas
- 36% Porque escucharon buenas opiniones sobre la marca
Aunado a todo esto, quizás el dato más relevante es que el 90% de las personas dijeron que seguirán comprando por Internet, pues consideraron haber tenido una buena experiencia.
Esto nos dice que el número de compras por Internet seguirá creciendo en el 2021, y se abrirán oportunidades de venta para todas las empresas con un plan comercial online adecuado, sin importar el tamaño del negocio.
Si las ventas de tu empresa no fueron las ideales en este 2020, en Sinapsis podemos ayudarte a mejorarlas con una estrategia adecuada de Marketing Digital y Ventas, sólo contáctanos aquí.
Fuente: ThinkWithGoogle.com