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Crear mensajes de impacto para tus anuncios

  • 16/10/2023 04:02:00 p. m.
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El marketing y la publicidad son parte de las estrategias que no deben de faltar en ninguna empresa, pero por lo general los clientes no recuerdan los mensajes que se les envían. Esto se debe a que a diario reciben cientos de impactos publicitarios que no despiertan su interés.


El problema reside en que casi la mayoría de los anuncios no hablan acerca de cómo una empresa puede ayudar a las personas a cubrir sus necesidades, alcanzar sus sueños o mitigar sus puntos de dolor. Y centrarse en estos aspectos es la única manera de vender algo.


En otras palabras, la gente no compra productos o servicios, sino que compra soluciones proporcionadas por ciertos productos o servicios.


Ahora bien, para saber cómo debemos de crear mensajes adecuados en donde presentemos a nuestros productos o servicios como soluciones, debemos de tener claros los siguientes conceptos:


Necesidad


Los humanos somos seres con carencias innatas, y para subsistir necesitamos externamente de distintos elementos, herramientas e incluso a veces de otras personas. Un ejemplo es que las personas necesitamos del aire, la comida, un refugio o casa para protegernos, entre muchas otras cosas.


Deseos o sueños


Las formas de satisfacer deseos o sueños pueden ser múltiples, por lo que descubrir la manera en particular en la que un cliente busque lograrlo es fundamental. Un ejemplo es la autorrealización, alguien puede satisfacerla a través de crear una familia, o mediante escalar una montaña, y alguien más obteniendo grados académicos avanzados.


Puntos de dolor


Son situaciones en donde se requiere mitigar algo que puede provenir de una situación que les incomoda, algún reto, algo que les preocupa, les duele o en general que les provoca algún malestar. También puede ser que no estén logrando cubrir una necesidad, o incluso tal vez que no lo hagan de la manera en la que lo desean, por lo cual las personas consideran que tienen un problema en concreto que debe ser solucionado. 


Aquí tenemos un par de ejemplos de puntos de dolor y cómo se puede comunicar que una empresa los puede ayudar:


• El caso de los papás que odiarían que sus hijos tuvieran algún tipo de accidente, por mínimo que éste fuera, por lo que se preocupan por la seguridad al momento de llevarlos en su vehículo.


Un mensaje que pudiera funcionar para vender sillas de seguridad para niños tiene que hablar de esa mortificación: “Con nuestras sillas de seguridad, deja de preocuparte por la seguridad de tus hijos y disfruta de un tiempo de convivencia familiar entre cada viaje.”


• Otro ejemplo es la incomodidad que genera hablar en público, por lo que muchas personas si no lo pueden evitar buscan soluciones. 


Si una escuela tiene un programa para este tipo de situaciones lo puede de anunciar de la siguiente manera: “Sabemos que es imposible evitar hablar frente al público, pero con nuestro curso especializado aprenderás a sentirte cómodo y confiado para que hablar en público no te limite.” 


Ayudar a nuestros clientes debe de ser nuestro mayor objetivo, y si tenemos los productos o servicios que les permitan mitigar los puntos de dolor, cubrir sus necesidades o alcanzar sus sueños, es necesario que se los comuniquemos de la manera adecuada.


Si en tu empresa no estás logrando interesar a tus clientes por tus productos o servicios con los mensajes adecuados, y eso te impide alcanzar tus objetivos de negocio, contáctanos aquí. Será un gusto poder ayudarte a que te comuniques de la forma adecuada con tu mercado.

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