Contáctanos aquí   |   Síguenos:  Síguenos en Facebook Síguenos en Linkedin
Sinapsis Marketing & Sales Consulting - Juntos Logramos tu Crecimiento Rentable
Juntos Logramos tu Crecimiento Rentable®
Damos servicio a todo México
Consultoría Profesional en Marketing y Ventas

3 tendencias del marketing en video a seguir durante el 2023

  • 29/03/2023 05:53:00 p. m.
  • No. de visitas 578
  • Regresar

 

El marketing en video es uno de los métodos más prácticos hoy en día para promocionar tus productos y/o servicios, y lograr tener un mayor impacto en la comunicación con tu mercado.


A medida que el video continúa siendo una fuerza dominante en el mundo digital, representando el 82% del tráfico global del Internet y llegando al 92% de los usuarios en todo el mundo, es importante revisar continuamente nuestras estrategias de marketing en video para garantizar que sigan siendo suficientes y relevantes. 


A continuación te presentamos algunas de las tendencias más populares de marketing en video a seguir durante este 2023.


Videos de formato corto


Los videos de formato corto al estilo TikTok, Instagram Reels o YouTube Shorts dominaron el 2022, y seguirán haciendo lo mismo en este 2023. 


Y es que la exposición a tantos medios en esta era digital ha hecho que la capacidad de atención del ser humano sea cada vez menor, lo que representa una excelente área de oportunidad para aquellas empresas que están buscando captar la atención de sus audiencias de una manera efectiva y perdurable.


Algunas de las ventajas de los videos de formato corto:


• Son más fáciles de consumir por su corta duración

• Pueden ser compartidos fácilmente, y por ende, difundirse de manera rápida aumentando así su impacto

• Requieren de una producción menos laboriosa y compleja


Videos educacionales


Es una realidad que a raíz de la pandemia del COVID-19 los videos educacionales se han convertido en una herramienta altamente popular para aquellas personas que buscan aprender nuevas habilidades a través del Internet.


Desde cómo preparar un delicioso platillo hasta cómo reparar un electrodoméstico dañado, hoy en día es muy fácil encontrar toda clase de videos informativos que nos permiten descubrir algo nuevo y diferente, y poderlo aplicar en nuestro día a día.


Dado que una gran parte del marketing se trata de educar a tu audiencia sobre las ventajas de adquirir tu producto y/o servicio, o incluso explicar detalladamente su funcionamiento y características, los videos educacionales tienen un gran potencial como herramienta de marketing y ventas para las empresas que buscan comunicarse mejor con su mercado.


Ahora bien, si deseas crear un video educacional es fundamental enfocarte en un solo producto o servicio, así como identificar las preguntas más comunes que tus prospectos tienen sobre el mismo, y abordarlas de manera clara y concisa. 


El mejor video educacional es el que responde a todas las preguntas que la audiencia pueda llegar a tener sobre un tema en específico. 


Atomización de videos


El término “atomización” significa fragmentar, es decir, dividir algo grande en partes pequeñas.


En ese sentido, la atomización de videos implica reutilizar el mismo contenido de un solo video para diferentes canales y plataformas. En pocas palabras: sacarle el mayor provecho a tu contenido.


Un ejemplo es cuando creas un video de formato largo para tu canal de YouTube. Con la atomización puedes extraer partes cortas de ese video y publicarlas en otras plataformas como TikTok e Instagram, o incluso convertirlo en audio y subirlo como podcast, o transcribirlo y publicarlo como un artículo de Blog en tu sitio web.


La atomización de videos te permite ahorrar tiempo, dinero y esfuerzo, en lugar de crear contenido nuevo desde cero.


Éstas son solo algunas de las tendencias actuales que te pueden ayudar a mejorar tus estrategias de marketing en video, y así generar más tráfico, aumentar el conocimiento de tu marca, maximizar tu acceso a mercado, entre otros beneficios.


Si deseas conocer más sobre estas novedosas herramientas de marketing y ventas, te invitamos a contactarnos hoy mismo. Será un gusto poder asesorarte en tu búsqueda por alcanzar los objetivos de tu negocio durante este 2023.

Relacionado