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El boca a boca digital: Cuando una reseña es más importante que un anuncio

  • 30/04/2022 02:18:00 p. m.
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Construir una buena relación con nuestros clientes y cuidarla es fundamental desde siempre, pero aún más en la actualidad digital donde encontrar comentarios de cualquier índole está al alcance de un clic.

Cuando tenemos reseñas o comentarios realmente positivos, qué mejor estrategia para sacar ventaja sobre los competidores.

La empresa de colchones NECTAR nos demostró que el boca a boca digital es sumamente importante con una campaña en Estados Unidos altamente creativa. Y que además le hizo mejorar sus ventas online.

Antes de la pandemia, las personas que deseaban adquirir un colchón solían acudir a las sucursales para conocer y probar el producto principalmente acostándose en él. Pero ante la aparición del COVID-19 y sus variantes, esta práctica pre-compra disminuyó de forma drástica.

Las visitas en físico disminuyeron, aumentando las ventas digitales, por lo que la mayoría de las empresas de colchones se comenzaron a anunciar en internet. Esto generó en los clientes la duda de cómo distinguir entre un buen colchón y uno que no lo era, ya que en los anuncios online todos lucían igual.

Ante este panorama adverso fue que Colchones NECTAR aprovechó su buena reputación digital, creada por muchos de sus clientes satisfechos a través de buenas reseñas y comentarios. Algo que otras empresas no tenían o tal vez no habían sabido explotar.

Así que, ante el asombro de propios y extraños, lanzaron una campaña con anuncios que pedían no confiar en los anuncios y que era mejor basar sus compras en las reseñas que los clientes compartían.

De esta manera crearon videos en los que cantaban que los anuncios mienten pero las personas no, con algunas estrofas diciendo lo siguiente:

"...la única cosa que sabes es
que los comerciales te mienten..."
...sabes que van a decir cualquier cosa
para que compres..."

"...la única manera de saber lo que es cierto es preguntárselo a las personas...
así que ve a Google a hacerlo."


 


Así como en este caso, existen muchas razones para comenzar a crear un buena reputación digital y sacarle provecho para estar por encima de tu competencia.

Si deseas que te ayudemos a mejorar la relación con tus clientes a nivel digital, contáctanos aquí. Será un gusto ser tus aliados.

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